Acerca de las ilustraciones | Núm. 13

Este número 13 de la revista celebra los 80 años de El Colegio de México, y por ello los miembros de la Redacción decidimos que una manera representativa de ilustrarlo es con algunas de las portadas más emblemáticas de la historia editorial de la institución, tanto por el título que presentan como por la aportación gráfica a su época.

La vida editorial del Colmex se remonta, estrictamente, a 1938, tiempos de La Casa de España en México, su antecedente histórico. El primer libro publicado por ella sería El payaso de las bofetadas y el pescador de caña de León Felipe.

Al día de hoy, El Colegio de México, en 80 años de historia, ha publicado alrededor de 4 500 obras, entre libros, boletines y revistas académicas.